Los 49 trabajadores de la empresa Linorsa, concesionaria del servicio de limpieza de los centros de salud de O Salnés y Pontevedra, están llamados a la huelga entre los días 3 y 8 de mayo, un paro que afectará a seis instalaciones sanitarias de la comarca: el ambulatorio de San Roque, en Vilagarcía, y otros cinco PAC en los municipios de O Grove, A Illa de Arousa, Dena, Meaño y Vilalonga.

La CIG ya ha comunicado a la Consellería de Traballo e Benestar Social la convocatoria de huelga, con la que denuncian los incumplimientos por parte de Linorsa del convenio colectivo de limpieza de Pontevedra. El sindicalista Marcos Conde explica que los trabajadores no cobraron aún media nómina de diciembre, la paga extra de marzo y desde hace seis meses reciben sus salarios con retrasos de hasta 15 días.

La CIG tilda de "preocupante" la situación de la empresa ya que adeuda "1,3 millones de euros a Hacienda, por lo que sufrió un embargo en el mes de diciembre, y en febrero no pagaron las cuotas de la Seguridad Social".