Un vecino de Vilagarcía, de 30 años, con antecedentes policiales, fue detenido ayer por agentes de la Policía Nacional de Pontevedra como presunto autor de un robo con fuerza en el interior de un vehículo que estaba aparcado en la avenida de Uruguay.

Según el parte de la Comisaría pontevedresa, los hechos sucedieron en la madrugada de ayer cuando una patrulla de prevención de la seguridad ciudadana detectó la presencia de un individuo en actitud sospechosa caminando con una bicicleta y agachándose de vez en cuando entre los vehículos estacionados.

En las inmediaciones de la avenida Uruguay los agentes observaron cómo el hombre apoyaba la bicicleta en un árbol y se agachaba delante de un vehículo como si estuviera manipulando la puerta. Esta actitud sospechosa hizo que se acercaran y le identificaran, comprobando que el interior del vehículo estaba totalmente revuelto.

Tras un cacheo superficial, los efectivos policiales descubrieron que el individuo tenía oculto en un calcetín un cargador de teléfono del que no pudo acreditar su procedencia, por lo que lo detuvieron por un delito de robo con fuerza y le trasladaron a las dependencias policiales.

Posteriormente los agentes se pusieron en contacto con el propietario del vehículo que reconoció como suyo el cargador de móvil sustraído. Además de este cargador los efectivos policiales intervinieron al detenido una linterna y una bicicleta, que quedó en las dependencias policiales hasta que pueda acreditar su titularidad.

Debido a los numerosos robos con fuerza en los vehículos que se están produciendo últimamente tanto en Vilagarcía de Arousa como en Pontevedra, los efectivos policiales recomiendan a los propietarios que no dejen sus coches en lugares oscuros o poco concurridos; que no dejen a la vista objetos de valor en el automóvil, y tampoco bolsos, cazadoras, portátiles, gafas de sol o móviles que pueden ser un reclamo para los cacos.

También aconsejan a los conductores que no esperen a llegar al punto de destino para guardar objetos en el maletero, por lo que deberían hacer una pequeña parada antes para ocultarlos.