¿Recuerdan los lectores a Antonio Sineiro, el "cura rockero"? Pues es la gran inspiración de Juan Ventura, el párroco de San Vicente de O Grove, que incluso lo considera su "segundo padre" y al que admira desde niño.

"Tucho" Sineiro nació en Barrantes (Ribadumia) en 1938 y es sacerdote desde hace 55 años. Oficia en San Ciprián de Vilanova desde hace dos décadas y el año pasado revolucionó Internet y las redes sociales por su aparición en el vídeo promocional del festival "RockinVila".

Sineiro no dudó en posar para FARO con una guitarra electrónica y declaró: "Sé que esto puede ser motivo de escándalo para una parte de la Iglesia, y a quien lo vea así le pido disculpas. Pero yo creo en una Iglesia del Evangelio, y no podía negarme a algo que me pedían unos jóvenes en un momento en el que la Iglesia necesita urgentemente atraerlos; hay que abrirse a ellos y escucharles con sinceridad. No puedes esperar que los jóvenes vayan a la iglesia, porque pasan de eso, así que tienes que ir a buscarlos tú a donde están ellos, en la calles, en los bares...".

Eso es exactamente lo que piensa Juan Ventura, un buen discípulo de Sineiro y sin duda el cura llamado a seguir sus pasos.

"Empecé de monaguillo en Vilanova al lado de mi segundo padre, el cura Tucho Sineiro; un hombre muy especial que también se esforzó siempre por cambiar el sistema, y de hecho todos recordarán que salió en FARO DE VIGO como el 'cura rockero", explica el párroco grovense, quien no escatima elogios hacia su mentor, al que define como "un hombre comprometido y con una mentalidad muy abierta".

Tal es su admiración por el cura vilanovés que Juan Ventura confiesa que "desde niño quise ser como él y siempre decía que mi objetivo era ser feliz como mi cura; era mi modelo a seguir, y lo sigue siendo".