Como ya se explicó hace días, hay hosteleros de O Grove y dueños de bares, restaurantes, supermercados, pescaderías y comercios de todo tipo que defienden la potenciación del turismo de autocaravana, ya que si bien algunos creen que generan competencia directa a los hoteles, otros sostienen que "se trata de ingresos extra, y aunque duerman en sus vehículos pueden desayunar, comer o comprar en nuestras tiendas".

Esa defensa de los autocaravanistas va en aumento, en sintonía con lo expuesto por Esquerda Unida (EU) de O Grove cuando presenta una moción para su debate en el próximo pleno con la finalidad de que se fomente la llegada de las autocaravanas a la villa e incluso se habiliten dos zonas de servicios especiales -una en cada parroquia- para prestar todo tipo de servicios a quienes viajan en sus "casas rodantes".

Lo cierto es que en las redes sociales el debate es intenso, como también las noticias a favor y en contra. Algunos aprovechan para arrimar el ascua a su sardina y pedir a los autocaravanistas que no vuelvan a O Grove y se vayan a su pueblo, mientras que otros anuncian a través de la cuenta en Facebook de la Asociación Galega de Autocaravanas que "Castellón se proclama destino 'autocaravaning' con el objetivo de atraer a nuevos turistas".

Y dado que este debate tampoco es nuevo en O Grove, en las redes sociales también se vierten críticas hacia el exconcejal Manuel Ochoa, que es propietario de un camping y al que muchos siguen culpando de haberse redactado en su día una ordenanza que evita pernoctar libremente en autocaravana dentro del término municipal.

"Pasemos de largo y no nos gastemos un euro", "no visitemos esta región" o "en O Grove no nos quieren" son solo algunas de las frases que están colgando aficionados al autocaravanismo acompañadas de imágenes, rótulos o mapas que sitúan a O Grove en el punto de mira.