O Grove vivió en el nuevo pabellón de Monte da Vila la Gala do Deporte 2016, con la que distinguir a los mejores clubes y deportistas.

La relación es larga, y en ella aparecen la XII Travesía da Toxa de Piragüismo y el BTTrail Península do Grove como mejores eventos, pero también el K-4 Senior Breogán como mejor equipo femenino y el cadete del Unión SD como mejor formación masculina.

El Unión Sociedade Deportiva logró además el galardón por el equipo como mejor trabajo en las categorías base, mientras que la mención especial a la trayectoria deportiva más destacada fue para Antonio Montenegro Prieto.

La "Mención a una vida dedicada al deporte" se la llevó Manuel Otero García ("Manolo Marío"), correspondiendo el premio al mejor club al Rasoeiro (balonmano), campeón de Copa en categoría sénior femenina y formación que alcanzó el ascenso a la División de Honor con el cadete femenino, entre otros logros.

Elegir al mejor entrenador no resultó fácil al jurado, de ahí que se distinguiera a tres, como son José Luis Otero, Quito Parada y Diego Portela.

Para terminar se homenajeó a Daniel Gonçalves Padín, mejor deportista promesa masculino; Lucía Devesa, mejor fémina promesa; Andrea Oubiña, mejor deportista femenina absoluta; y Tono Campos, ganador en la categoría de mejor deportista masculino absoluto.