Agentes de la Guardia Civil detuvieron el pasado jueves a B.L.P., un vilanovés de 44 años de edad, como presunto responsable de una veintena de robos en viviendas en el municipio de Vilanova, asaltos cometidos desde el pasado verano.

Además, la investigación le considera sospechoso de otros dos robos, estos con el agravante de fuerza, en una vivienda de Vilanova y otra de Vilagarcía, habitadas por dos mujeres de avanzada edad a las que supuestamente llegó a amenazar para conseguir el botín, que posteriormente revendía.

El detenido cuenta con antecedentes policiales, y en un registro de su vivienda, se le incautaron varios objetos sustraídos en estos robos, como son joyas, dinero, aparatos tecnológicos e incluso electrodomésticos, los cuales han podido ser recuperados gracias a la detención del vilanovés.

El hombre, al que los agentes de la Guardia Civil hacía tiempo que le seguían la pista, fue interceptado por una patrulla de paisano en el centro de Vilagarcía el pasado jueves para trasladarlo a los calabozos del puesto.

El individuo pasó ayer a disposición judicial ante el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Vilagarcía, que tras tomarle declaración, decretó su ingreso en la prisión de A Lama.

B.L.P. es un viejo conocido de las fuerzas de seguridad del Estado. De hecho, el pasado 25 de marzo fue detenido por los agentes de la Policía Local de Vilanova como el presunto responsable de una serie de robos con fuerza a mujeres de edad avanzada, a las que les presuntamente arrebataba el bolso por el método del tirón. El autor del robo se llevó 200 euros tras agarrar por el cuello a la mujer, a la que estuvo muy cerca de agredir, explican en fuentes policiales.

En aquella ocasión, fue fundamental la colaboración ciudadana para dar con el individuo, pues un Policía Nacional fuera de servicio que presenció los hechos consiguió dar una descripción exacta del individuo.

El hombre pasó a disposición judicial, pero se decretó su libertad con cargos, pero la investigación que venía realizando la Guardia Civil ha vuelto a dar con sus huesos en el calabozo.

Los constantes robos registrados en Vilanova en los últimos meses habían provocado una importante sensación de inseguridad entre los vecinos, especialmente aquellos de avanzada edad, ante el temor de coonvertirse en víctimas. También se habían registrado varios robos en las últimas semanas en el entorno de A Cerca.