El Concello de Meaño ha fallado la adquisición de un tractor con grúa y remolque para obras y servicios municipales en favor de la empresa Hitraf S.A. por un valor de 137.940 euros, descartando la mesa de contratación la otra oferta presentada por parte de una segunda empresa "por no ajustarse a las condiciones técnicas exigidas". La adjudicataria presentaba como una de las mejoras más destacables la ampliación a 18 meses plazo de garantía, 6 meses más al que están obligados por normativa.

Con este nuevo vehículo se pretende mejorar el parque de maquinaria del concello, toda vez que el viejo tractor estaba ya deteriorado y estaba exigiendo reparaciones continuas y cada vez más costosas.

Cabe reseñar el pliego de condiciones sacado a concurso incluían que el adjudicatario final debe comprometerse a recoger el tractor viejo que tiene el concello meañés, un Massey Fergusson 390 DT con grúa y remolque, por un valor de tasación de 5.000 euros.

Por otra parte el concello ha acordado adjudicar la construcción de un muro de contención en el camino de A Bouza en Meaño, entre las empresas que concursaban, a la firma Simane Transporte y Cantería por un montante de 10.944 euros.