El Destacamento Puerto Cuaces de San Vicente do Mar, la popular batería militar que mira al Atlántico desde la costa meca, organiza junto con la Parroquia de San Vicente de O Grove una actividad religiosa que tendrá lugar el día 29 en la capilla existente en las propias instalaciones del Ejército.

Los convocantes de esta Eucaristía, que dará comienzo a las 12,30 horas, ya han cursado la oportuna invitación a los miembros de la Corporación municipal, anunciándoles que el término de dicha ceremonia se servirá un aperitivo en el hotel Cons da Garda, situado a escasos metros de la propiedad militar.

La Batería J-1 de Puerto Cuaces, cabe recordar, son unas instalaciones militares pertenecientes al Ejército de Tierra actualmente reducidas a campo de maniobras para la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable VII (Brilat).

Fue hecha realidad en la década de los cuarenta e inicialmente dispuso de tres cañones, instalándose años después una cuarta pieza.

En cierto modo se antoja otra buena oportunidad para seguir hablando de la posibilidad de retranquear la alambrada de espino que bordea el perímetro de la batería con el propósito de culminar de una vez por todas la ansiada ampliación del sendero peatonal que avanza desde Pedras Negras hacia Con Negro.