Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cambados apuesta por el alquiler en Sete Pías de cuatro "micronaves" industriales

El Ayuntamiento afronta la creación de su segundo vivero de empresas, y considera que los nuevos negocios tienen problemas para encontrar locales más pequeños y asequibles

Xurxo Charlín muestra una documentación en el pasado pleno de Cambados. // Noé Parga

El concejal de Economía de Cambados, Xurxo Charlín, afirma que "uno de los grandes déficits con el que se encuentran las pequeñas y medianas empresas es la ausencia de naves de pequeñas dimensiones para comenzar con su actividad". Por ello, el Ayuntamiento ha presentado un proyecto en la Xunta de Galicia para la creación de cuatro "micronaves" industriales en la nave logística del polígono de Sete Pías.

El proyecto enviado a Santiago por el propio Charlín cifra la inversión necesaria en 126.000 euros, de los cuales el 80 por ciento los sufragaría la Consellería de Economía y el resto el Concello. Las obras permitirían la construcción de cuatro naves, de entre 300 y 400 metros cuadrados. "El Concello se ha lanzado de lleno a la potenciación del polígono industrial de Sete Pías en busca de alternativas para los pequeños emprendedores", prosigue el portavoz del Ejecutivo local en un comunicado.

La puesta en marcha de este vivero de empresas industrial (actualmente no existe ninguno de estas características en O Salnés) es la segunda fase de un proyecto que en unos días cristalizará con la apertura del vivero de empresas del centro logístico, un edificio de Sete Pías que llevaba años infrautilizado y sin apenas uso. En dicho inmueble se ha habilitado espacio para una docena de despachos, aunque inicialmente no se cubrirán todos.

El Ayuntamiento ha recibido tres solicitudes de emprendedores que quieren establecerse en dicho centro, y los técnicos las están valorando. En lo que respecta al vivero industrial, ocupará la nave que dejó en su día desocupada la cooperativa agraria Forvi, y que cuenta con una superficie de algo más de 1.500 metros cuadrados.

Las naves saldrán a alquiler mediante un concurso público, con un precio que oscilará entre los 350 y los 525 euros al mes, dependiendo de la superficie de cada local. "Para consolidarse tendrán dos años, el plazo máximo que marcan las bases del proyecto, y además del espacio que tendrán en la nave que se les asignará, también contarán con la posibilidad de utilizar servicios comunes como despachos, sale de reuniones y hasta un lugar de asesoramiento en caso de ser necesario". En opinión de Xurxo Charlín, las "micronaves" son especialmente interesantes para firmas como conserveras artesanales, comercializadoras de vino o talleres de metal. El objetivo es empezar las obras antes de que termine este año, y que entre en funcionamiento en 2017.

Compartir el artículo

stats