Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los conciertos matutinos del Salón García se trasladan a la calle ante el éxito de público

La edil de Cultura Sonia Outón programa un ciclo itinerante por las áreas peatonales en mayo y junio -Las familias, entre los principales espectadores de estas actuaciones

La actuación en el Salón García del líder de "The New Raemon". // Iñaki Abella

El ciclo de conciertos matutinos del programa "Achégate ao Salón", organizado por la Concejalía de Cultura de Vilagarcía, cuenta con una gran respuesta del público que llena el recinto en cada una de las actuaciones. La responsable de este departamento municipal, la concejala Sonia Outón, se muestra muy satisfecha por la participación de los espectadores vilagarcianos, por lo que pretende ampliar el ciclo y llevarlo a la calle durante los meses de mayo y junio para dar un mayor ambiente a la ciudad.

El líder de la banda catalana de pop-rock indie "The New Raemon", Ramón Rodríguez, deleitó ayer a los espectadores vilagarcianos que volvieron a llenar el Salón García en el ciclo de conciertos matutinos de los domingos.

La mayor parte de los espectadores de este tipo de actuaciones está formada por familias con niños que en otra franja horaria tienen dificultades para acudir a conciertos. El mal tiempo no fue ningún obstáculo para los asistentes al espectáculo. Un buen porcentaje ya contaban con entradas por venta anticipada en Ticketea.com, pero también funcionó muy bien la taquilla que antes de la actuación vendió unas sesenta localidades.

El grupo "The New Raemon" ya ha editado cinco discos, siendo el último "Oh, Rompehielos!" cuyos temas ayer presentó al público vilagarciano.

Se trata de un trabajo compuesto por canciones íntimas y melancólicas en las que destacan temas como el que da nombre al CD, y también "Reina del Amazonas", "Al margen" o "El Yeti".

El ciclo musical "Achégate ao Salón" fue inaugurado en marzo por el grupo "La Bien Querida" que presentó su último disco titulado "Premeditación, nocturnidad y alevosía".

Esta programación destinada a dotar de contenidos a la emblemática sala de la Casa da Cultura de Vilagarcía y animar los mediodías dominicales con conciertos de diversos estilos dirigidos a un público familiar, tuvo una amplia respuesta por lo que el ciclo tendrá continuidad, aunque con algunos cambios determinados por la proximidad de la temporada de calor.

La concejala Sonia Outón pretende sacar a la calle estos conciertos matutinos dominicales para animar, en épocas de buen tiempo, las áreas peatonales del centro de Vilagarcía. Para ello gestiona con el departamento municipal de Obras la disponibilidad de un escenario de fácil montaje que se adapte a estos conciertos y a los diferentes espacios urbanos que podrían acoger las actuaciones.

La idea de la responsable de Cultura es que sean conciertos gratuitos y que se desarrollen las mañanas de los domingos en los meses de mayo y junio, también para un público familiar.

Compartir el artículo

stats