El desamarre de dos bateas en Cambados, que quedaron a la deriva hasta varar en la playa vilanovesa de As Sinas, fue una de las principales incidencias por causa del temporal de viento y lluvia en la comarca de O Salnés.

El oleaje y el viento también provocaron el desprendimiento del flotador de un pantalán de A Toxa ayer por la tarde, que pudo ser recuperado desde tierra por Protección Civil de O Grove.

Los bomberos de Vilagarcía tuvieron que acudir a la avenida de A Ponte, de A Illa de Arousa, para retirar los elementos desprendidos de un andamio que amenazaban con volar sobre la vía pública sobre las nueve de la mañana.

La fuerza del viento y el oleaje provocaron de madrugada el desprendimiento de una batea para desguace que estaba amarrada a una pontona. Ambas quedaron a la deriva por la ría de Arousa hasta varar en la playa de A Braña, en As Sinas, Vilanova de Arousa, según indicaron fuentes de la Policía Local de Vilanova. La empresa responsable de ambas estructuras tuvo que esperar hasta la subida de la marea por la tarde para poder remolcarlas nuevamente a su punto de destino.

En Vilagarcía de Arousa, el mayor problema se produjo por la mañana con la rotura de una tubería del suministro de agua en Rúa Vella, del barrio de A Lomba, lo que provocó que los usuarios de esta zona estuvieran sin servicio durante varias horas.

Al lugar acudieron los efectivos del Servicio Municipal de Emergencias, dado que la calle estaba totalmente anegada, hasta que llegaron los operarios de la empresa Espina y Delfín que llevaron a cabo los trabajos de reparación de la tubería dañada.