Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Centro de Transfusión suma 158 donaciones de sangre en tres días en Vilagarcía

El viernes fue el de mayor afluencia a la unidad móvil, con un total de 65 donantes

El donante 30.000. // I. Abella

La campaña del Centro de Transfusión de Galicia que se prolongó desde el jueves y hasta ayer en Vilagarcía fue un rotundo éxito. Así lo confirmó ayer el propio CTG, ofreciendo datos sobre los tres días en los que la unidad móvil permaneció en la calle Castelao. El jueves acudieron al autobús 46 personas. Fue esa una jornada histórica, ya que se alcanzaron las 30.000 donaciones en Vilagarcía desde 1995.

El viernes fue el día de mayor afluencia de donantes a la unidad móvil, llegando hasta los 65. Ayer, sólo durante la mañana, acudieron a donar 47 vilagarcianos. La suma total asciende a 158 solidarios que no dudaron en compartir su sangre con quienes más lo necesitan, ayudando a salvar vidas y a mejorar la salud de personas enfermas.

Vilagarcía continúa así en lo más alto en cuanto a número de donaciones se refiere. Es la octava localidad gallega, según el último informe del CTG, correspondiente al año 2014. En aquel ejercicio se registraron en la capital arousana 1.621 donaciones, solo por detrás de las grandes ciudades de la comunidad y superando con mucha diferencia a otros municipios de similar número de habitantes como Narón, en donde apenas se llegaron a las 735 donaciones. En lo que se refiere al resto de la comarca, A Illa es la villa más destacada tomando como referencia la tasa de donación por habitantes (que llega al 84 por mil), seguida de O Grove. En cuanto a número de donaciones, por detrás de Vilagarcía se sitúan Cambados (1.021), de nuevo O Grove (749), Sanxenxo (574), A Illa de Arousa (422) y Vilanova, con 335 bolsas de sangre recogidas en el año 2014.

Compartir el artículo

stats