Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El mejillón gallego se deja querer por el paté y el yogur

El "oro negro" de las bateas se convierte en una de las estrellas del Salón de Gourmets

Preparación de producto en el Salón de Gourmets. // Mexillón de Galicia

De todos es sabido que el mejillón que se cultiva en las bateas de las rías gallegas pasa por ser el mejor del mundo. Pero también que a su sabor hay que añadir unas características nutricionales y organolépticas inigualables. Si a esto se suma la calidad que atesora y el extra que le confiere la marca Denominación de Orixe Protegida (DOP), en el caso de aquel producto que supera una serie de condiciones y exigencias, es fácil de entender por qué este molusco se ha convertido en una de las estrellas de la cocina en el Salón de Gourmets que desde el lunes celebra su 30 edición en la capital de España.

Los asistentes a esta feria pudieron constatar y saborear las particularidades de este molusco gracias a las presentaciones realizadas por el Consello Regulador de la citada DOP, que como es habitual en este tipo de presentaciones, y como ya se explicó en numerosas ocasiones anteriores, no solo da cuenta de las características del producto, sino que ofrece degustaciones en las que éste se presenta con variadas recetas.

Es así cómo se permite comprobar al consumidor y a los profesionales de la alimentación y la hostelería que este marisco de batea no solo despierta el interés del consumidor cuando se prepara de su forma más tradicional, cocido, con la popular salsa vinagreta o incluso al estilo tigre.

El mejillón gallego también tienen cabida en la cocina de diseño, maridando a la perfección con diferentes tipos de vino y otros productos que le confieren un toque de distinción. Pero sobre todo posicionándose al alcance de casi todos los bolsillos por ofrecer un precio mucho más económico que otros mariscos.

Y así lo demuestra el Consello Regulador en el Salón de Gourmets cuando pone sobre la mesa y en las bandejas que acaparan el interés de los asistentes a la feria platos como el paté de mejillón, o incluso cuando sirve este molusco con cremoso de patata.

Mejillón de Galicia con salsa de yogur o el que se prepara con cebolla caramelizada y miel son otras alternativas mostradas en este salón madrileño "que nació con la filosofía de ser punto de encuentro entre fabricantes y consumidores de los productos alimentarios de alta gama, y que ha experimentado tal evolución a lo largo de estas tres décadas que se ha convertido en el evento de referencia en el sector de la gastronomía de calidad", aseguran los organizadores.

Y Mexillón de Galicia lo sabe, por eso quiso estar presente un año más en esta cita, con la finalidad de "informar a un público profesional de las particularidades que hacen de nuestro mejillón un producto único y dar a conocer sus distintos formatos comerciales".

Compartir el artículo

stats