Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Ruta Rías Baixas se plantea el traslado al Museo do Viño para dinamizar el edificio

El ente dependiente del Consello Regulador va a abandonar Exposalnés para facilitar su ocupación por la Mancomunidade -El Concello ve esa posibilidad con buenos ojos

Museo do Viño de Cambados. // FdV

Ubicada en Exposalnés en la actualidad, la Ruta do Viño Rías Baixas del Consello Regulador va a tener que mudarse en breve ante el inminente traslado de la Mancomunidade de Municipios de la Comarca de O Salnés a ese inmueble. Ante esta necesidad ha surgido una opción que se ve con muy buenos ojos por parte del propio Consello Regulador, y sobre todo, por el Concello de Cambados.

Esa opción es la de trasladarse al Museo do Viño, un inmueble que en estos momentos no cuenta con la actividad esperada y para el que la presencia de este ente puede suponer un importante espaldarazo para su dinamización.

Este destino se puso encima de la mesa en la última reunión de la junta directiva de la Ruta do Viño Rías Baixas, al considerarla mucho más atractiva que la opción del pazo de Torrado, propuesta que se había planteado desde el Concello de Cambados cuando comenzó a gestarse el traslado de la Mancomunidade

Las instalaciones de A Pastora se encuentran cerradas en la actualidad por una serie de deficiencias técnicas, como reconoce el edil cambadés José Ramón Abal, que califica de forma muy positiva la posibilidad de acoger en ese espacio a los técnicos de la Ruta do Viño. "Es una opción factible, ya que permitiría darle un impulso importante a estas instalaciones y dinamizar unas dependencias a las que había que buscarles un nuevo atractivo y actividades".

Esta alternativa de traslado se concretará en breve en un encuentro con la gerencia del Consello Regulador y con miembros del cuatripartito para perfilar los términos en que se va a realizar y como se va a diseñar la actividad en el inmueble próximo a las ruinas de Santa Mariña Dozo.

El Museo do Viño es uno de los edificios emblemáticos de Cambados, pero algunas deficiencias que presenta el inmueble han obligado al cuatripartito a mantenerlo cerrado durante la Semana Santa, una de las épocas de mayor afluencia de visitantes durante el año. En su interior, el albariño tiene un protagonismo principal, e incluso, cuenta con un conjunto escultórico elaborado por Manolo Paz, ubicado en los jardines que rodean el edificio.

Compartir el artículo

stats