Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jóvenes de Portugal se suman a la celebración de la Pascua Xoven de Arousa

Trescientas personas se darán cita en Vilagarcía para reflexionar sobre la religión cristiana

La juventud es la protagonista de esta concentración. // I. Abella

El encuentro de jóvenes cristianos Pascua Xoven de Arousa contará en su 43 edición con la participación de grupos llegados desde Portugal, que engrosarán así la habitual presencia de colectivos procedentes de diversos puntos de Galicia como O Barbanza, O Morrazo, Pontevedra, Noia, Ourense, Santiago o A Coruña. Estas jornadas de convivencia y reflexión sobre la fe cristiana se desarrollarán a partir del viernes y hasta el domingo con actividades para favorecer el encuentro, debate y el intercambio de ideas entre los jóvenes.

El viernes será el día de la bienvenida con el Pregón Pascual, para dar paso a la jornada del sábado, en la que estudiarán el mensaje de Jesús y sus parábolas y participarán en talleres relacionados con la salud, la felicidad o la reinserción de presos. Por la noche, celebrarán el Perdón con sacerdotes de la comarca para concluir con una eucaristía en la iglesia de A Xunqueira. Será un acto festivo y musical, animando a la participación. El domingo será un día de reflexión.

La parroquia de A Xunqueira, organizadora de la Pascua Xoven, calcula que se congregarán en Vilagarcía unos trescientos cristianos.

Compartir el artículo

stats