La I edición del Atlantic Fest comienza a tomar forma. A tres meses de su celebración, la organización del mismo ya ha confirmado otros tres grupos que participarán en esta iniciativa que nace con el objetivo de convertir a A Illa, en el lugar en el que se celebra, en la gran protagonista del mismo junto a la música. Las tres nuevas confirmaciones son las del coruñés Xoel López, el veterano Álex Cooper y los italianos "Be Forest", que se suman así a los grupos Tindersticks, Nacho Vegas y El Niño de Elche, cuya participación se anunció a mediados del pasado mes de marzo.

Xoel López regresa a la comarca de O Salnés tras haber actuado en más de una ocasión en el Festival do Norte, aunque será la primera vez que se acerque a A Illa. El coruñés se subirá al escenario Son Estrella Galicia tras haber conseguido cinco nominaciones en los Premios de la Música Independiente. Llegará a A Illa tras haber publicado su 13º álbum (Paramales), el segundo en solitario. Su experiencia le ha convertido en una de las grandes referencias del "indie" nacional.

Por su parte, Álex Cooper celebrará en A Illa tres décadas de carrera musical, motivo por el que ha publicado recientemente el disco "Popcorner: 30 años viviendo en la Era Pop", trabajo en el que se recopilan las piezas claves de Los Flechazos y de Cooper. El espectáculo con el que desembarcará en A Illa arrancó en la sala Riviera de Madrid con todas las entradas agotadas, y ofrecerá un espectáculo exclusivo el próximo 2 de julio en el escenario Son Estrella Galicia de O Bao.

Por último, la tercera de las confirmaciones es la de los italianos "Be Forest", que publicaron su primer trabajo en 2011. "Cold" se convirtió en un auténtico bombazo entre la prensa especializada de su país, y poco a poco, su sonido dreampop se ha ido extendiendo por todo el mundo. Al igual que Álex Cooper y Xoel López, los italianos se subirán al escenario el día 2 de julio.

Desde que se concretó la celebración del evento, se sacaron a la venta una serie de abonos al precio reducido de 35 euros. Esa posibilidad finaliza el próximo viernes, y a partir de esa jornada, el precio sufrirá una variación. El festival se celebrará entre el 1 y el 3 de julio y no solo va a contar con actividades musicales repartidas entre O Bao, el auditorio, varios bares y la plaza de abastos, sino que también incluye una serie de actividades con las que se pretende dar a conocer la gastronomía del pequeño municipio y convertir a A Illa en el principal protagonista del evento.