La Concejalía de Cultura de Vilagarcía comienza a desgranar el programa de actividades de las fiestas de Santa Rita, que en esta edición contarán con el atractivo musical de un concierto de Coque Malla en el parque de A Xunqueira. El evento tendrá lugar en la noche del sábado, 21 de mayo, y la entrada será gratuita para todo el público. El departamento municipal de Cultura, dirigido por Sonia Outón pone de manifiesto su intención de instaurar como una cita fija en la programación de Santa Rita conciertos gratuitos con artistas de renombre, como ya ocurre desde hace décadas en las estivales fiestas de San Roque.

La actuación de Coque Malla, que saltó a la fama en la década de los años 80 como vocalista del exitoso grupo Los Ronaldos, fue aprobada en una sesión de la Junta de Gobierno celebrada ayer. El ejecutivo local considera que el concierto del músico madrileño será todo un atractivo para los numerosos vilagarcianos que se echan a la calle en la víspera de Santa Rita. El cantante presentará su último trabajo discográfico en solitario, "El último hombre en la tierra", editado hace apenas un par de meses.

Se da la circuntancia de que este año el día dedicado a la patrona de los imposibles, el 22 de mayo, coincide en domingo por lo que se espera que sean también miles los visitantes de otros puntos de la comarca y de Galicia que durante esa jornada se acerquen a la capital de Arousa para participar en los actos religiosos y disfrutar del ambiente festivo que se respirará especialmente en las inmediaciones de Vista Alegre. Esta zona será un año más el epicentro de esta celebración de tinte religioso pero que también deja espacio, y mucho, para la diversión y el entretenimiento.

Además, la propia Junta de Gobierno decidió trasladar el festivo local al lunes 23 de mayo, jornada que no será laboral en Vilagarcía, prolongándose los festejos un día más de lo que es habitual

La Concejalía de Cultura apunta que todavía está ultimando el resto de los actos lúdicos, culturales, deportivos y festivos que integrarán el programa de Santa Rita, y cuyos pormenores se irán desgranando a lo largo de las próximas semanas.