Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El megayate "Michaela Rose" se pasea por la ría y fondea en Vilanova

Con 49 metros de eslora se utiliza para minicruceros exclusivos -Tiene una tripulación de 13 personas para atender a 16 huéspedes

El megayate "Michaela Rose", fondeado ayer en aguas de Vilanova. // Noé Parga

Buena parte de los arousanos que ayer disfrutaron del paseo por las playas de la comarca no pudieron dejar de asombrarse con la imponente estampa del "Michaela Rose", un megayate con 49 metros de eslora y capacidad para 16 huéspedes -atendidos por trece tripulantes- que está considerado uno de los barcos más lujosos del mundo.

Tras abandonar Palma de Mallorca a principios de marzo y dejarse ver por Gibraltar, Vigo, A Coruña y Muros durante las últimas semanas, esta espectacular embarcación de color blanco se paseó ayer con todo su glamour por la ría arousana, permaneciendo buena parte de la tarde fondeada frente a O Terrón y el puerto deportivo de Vilanova.

Con bandera de Reino Unido y matrícula de Southampton, el "Michaela Rose" es un barco de 8 metros de manga construido en los astilleros alemanes de Bardenfleth, que lo entregaron en 1984.

Reformado en 2008 y capaz de alcanzar una velocidad de 16 nudos, este barco de recreo tiene un casco de acero y aluminio y dispone de un sistema de estabilización que reduce el balanceo y hace más agradable la navegación.

Lo cierto es que la nave llamó poderosamente la atención y muchos arousanos la relacionaron con la presencia en la comarca de algún popular y adinerado personaje de renombre internacional.

Esta importante visita se produce solo dos días después de que se presentara en Vilanova un proyecto con el que desestacionalizar el turismo en las rías gallegas, tratando de atraer a unas 10.000 personas durante casi 200 días de navegación.

Como se explicaba el sábado, el programa "Cruceros costeros de Galicia" comienza a funcionar el día 15 con dos modalidades, la de "Tesoros de las rías", una travesía desde Vigo a Vilagarcía que permitirá conocer las islas Cíes, Vilanova y otros atractivos, y la denominada "Crucero Islas Atlánticas y Villas Marineras".

Compartir el artículo

stats