Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Martín Códax reabre su concurso literario y fotográfico sobre los "1.000 caminos"

Se cita a todos los aficionados y amantes del Camino de Santiago -Los premios consisten en viajes a París, Fráncfort y Venecia

Dos peregrinos en el Camino Xacobeo, entre Caldas y Valga. // Noé Parga

La cooperativa vitivinícola Martín Códax promueve a través de Internet una nueva edición de "1.000 caminos", un concurso fotográfico y literario que se presenta como "un espacio de intercomunicación cultural para aficionados y amantes del Camino de Santiago".

Se establecen tres modalidades, cada una con un premio especial. De esta manera, el ganador del concurso de fotografía se lleva tres días a París, otros tres a la Borgoña y una visita a una importante bodega de la zona.

El mejor relato presentado dará derecho a tres días en Fráncfort, otros tantos en Mosel-Saar-Ruwer y visita a una bodega del entorno.

Y el concurso de lugares secretos se premia con tres días en Venecia, tres en la Toscana y visita a una bodega.

Recuerdan en Martín Códax que su concurso "1.000 caminos" ha reunido en anteriores ediciones "alrededor de 600.000 visitas y cerca de 6.000 participaciones", repartiendo casi 500 premios.

Esta séptima edición anima a peregrinos y amantes del Camino de Santiago a "compartir sus experiencias e interactuar, ya que además de presentarse trabajos al concurso se brindan consejos a otros caminantes".

Parece que "mensualmente habrá tres ganadores por categoría que recibirán diferentes packs de vino Martín Códax, el cuaderno del Peregrino y un bono enoturístico para visitar las instalaciones de la bodega y sus viñedos".

Las bases establecen que "los ganadores de estos premios, más de 80 en esta edición, serán elegidos a través de votación popular". Y se aclara que "serán ganadores los concursantes que reciban más votos y, a su vez, alcancen una mayor puntuación".

Una vez finalizado el concurso "habrá tres ganadores finales, uno por categoría, que serán elegidos por un jurado profesional que decidirá a qué tres afortunados se da la oportunidad de realizar un viaje inolvidable que combina la grata experiencia de visitar una capital europea con jornadas de enoturismo para descubrir las bodegas más emblemáticas".

Compartir el artículo

stats