Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El conselleiro felicita al colegio de Coirón por su proyecto sobre los animales

El centro proyecta vídeos sobre discapacidad

El colegio de Coirón-Dena, en Meaño, está de enhorabuena, ya que acaba de recibir una carta de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, en la que el conselleiro felicita personalmente al centro educativo meañés por el proyecto "Protexe os animais", que está llevando a cabo este curso el centro con sus alumnos, precisando desde la Consellería que están "orgullosos de la labor que realizan desde ese centro" para fomentar "valores como la solidaridad, el respeto a los animales y la empatía". Una de sus últimas actividades fue una visita de la Asociación Protectora de Animais de Cambados.

Por otra parte, y continuando con su trabajo de sensibilización, el colegio ofrece durante toda la jornada de hoy viernes una sesión de vídeos para alumnos y familias sobre la inclusión de la diversidad de personas con discapacidad física, sensorial o intelectual. El objetivo es concienciar a los alumnos y a las propias familias para que valoren a los niños que viven con una discapacidad y perciban la importancia de su inclusión en el ámbito educativo y social.

Esta iniciativa se hace coincidir con el Día de Concienciación del Autismo que se celebra de manera oficial mañana sábado. Los vídeos transmiten mensajes positivos, con una duración de entre dos y cuatro minutos, y que serán mostrados a los alumnos por grupos desde primera hora, y a los padres y madres a partir de las una de la tarde en una sesión, ésta última abierta a las familias, que incluyen algunos vídeos a mayores dirigidos a los progenitores.

Compartir el artículo

stats