31 de marzo de 2016
31.03.2016

Las fisuras en la red que detecte la auditoría de Augas de Galicia se sellarán sin necesidad de levantar tuberías

31.03.2016 | 02:45

Otro de los asuntos abordados en la reunión de ayer fue el relacionado con las acciones urgentes a llevar a cabo para evitar las filtraciones en la red de saneamiento. La Mancomunidade do Salnés recogerá este viernes los datos de la auditoría efectuada por Augas de Galicia sobre su red de saneamiento, a través de un robot especializado, que determinará los puntos débiles del sistema, donde aparecen fisuras en las tuberías.

Como medida urgente, la Mancomunidade asumirá el sellado de estas fisuras mediante un sistema novedoso que permite acometer este trabajo sin necesidad de levantar el pavimento ni las tuberías afectadas. A través de un robot, se introduce un plástico en la red y, al llegar a la zona de fisura se ejecuta un termosellado del material que la tapona. La idea es que el coste de esta actuación sea financiado porcentualmente por el uso que cada Concello hace de la red dañada.

Por otra parte, Augas de Galicia ha comunicado a los directivos del organismo supramunicipal de O Salnés que este año sacará a licitación la redacción del proyecto para acometer la conexión de la red de saneamiento que da problemas, a la estación depuradora de aguas residuales, Edar, de Ribadumia.

Esta intervención ya estaba prevista cuando se construyó la Edar, pero se estableció como una segunda fase. En el actual ejercicio económico Augas de Galicia cuenta con financiación para contratar esta actuación, aunque en primer término deberá redactarse el proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia