Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Miguel Pérez: "Se equivoca de nuevo; aquí solo cabe tender puentes de diálogo"

"Votamos en contra porque juega con un presupuesto paralelo"

Miguel Ángel Pérez, portavoz del PP. // Muñiz

El líder del PP de O Grove y exalcalde, Miguel Pérez, también sale al paso de las declaraciones del gobierno socialista de Antonio Cacabelos en las que se culpa a la oposición de haber "bloqueado" el Concello por votar en contra del presupuesto. A juicio del conservador, el regidor "se equivoca de nuevo perdiendo este precioso tiempo en atacar a la oposición cuando aquí lo único que cabe es tender puentes de diálogo y buscar algún tipo de consenso".

A Pérez ya no le sorprende "la capacidad que tiene Cacabelos de adoptar un papel u otro en función de la posición que ocupe, pues cuando él estaba en la oposición no fue capaz de votar a favor ni uno solo de nuestros presupuestos alegando que todo era desastroso y que los demás nunca éramos capaces de presentar un documento que le convenciera o en el que se vieran representados los socialistas, como él solía decir, por eso los tachaba de pobres y tristes".

Pero ahora que el PSOE gobierna "con la misma tranquilidad dice justamente todo lo contrario y ataca a la oposición, cuando lo que presentó al pleno tampoco ha cambiado tanto".

Visto así "podrían reprocharme que si apenas cambió la política presupuestaria respecto a mi etapa el PP tendría que votar a favor, pero no lo hicimos porque no es razonable que quien está en minoría no sea capaz de llegar a un acuerdo con nadie y porque Cacabelos juega con un presupuesto paralelo del que no quiere ni hablar".

Ante esto, Pérez espeta que "debería olvidar ese temor que tiene cuando dice que la oposición fue capaz de unirse para tumbarle el presupuesto; por lo que debe estar preocupado el alcalde es por su incapacidad para llegar a acuerdos".

De ahí que el portavoz del PP lamente "que Cacabelos siga anclado en el ataque permanente y se sienta cómodo con una postura de prepotencia y arrogancia incomprensible en alguien que está en minoría".

Respecto a que el PP solo pidió una cosa al gobierno, según el propio Cacabelos, "si fue así se entienden mucho menos que fuera incapaz de llegar a un acuerdo con nosotros, pues incorporando esa cosa de la que habla ya tendría votos suficientes", ironiza Pérez.

Compartir el artículo

stats