Los servicios sanitarios atendieron la pasada madrugada a tres personas, residentes en un piso de la avenida de Cambados (Vilagarcía), en el que hubo un conato de incendio debido a una olla que había quedado al fuego en la cocina.

La central de emergencias del 112 Galicia recibió la alerta sobre las 4,30 horas, desplazando a su vez a los bomberos del Consorcio Provincial contra Incendios con base en Vilagarcía, al Servicio Municipal de Emerxencias, a la Policía Local, a la Policía Nacional y al 061.

Al llegar los bomberos constataron que tan solo había ardido la olla, que había quedado al fuego por un supuesto despiste de uno de los ocupantes de la casa, aunque ellos mismos se habían encargado ya de apagarla. Pero había mucho humo en la vivienda, por lo que se procedió a su ventilación.

Las tres personas residentes en el domicilio fueron atendidas por los sanitarios del 061, aunque no por inhalación de humo, sino porque los servicios de emergencias indican que se encontraban muy nerviosos por lo sucedido.