Los amantes de la música tienen hoy una buena oportunidad para disfrutar en el Auditorio Municipal de Vilagarcía de un concierto especial. A las 20 horas actuará la Xove Orquestra da Sinfónica de Galicia, dirigida por Alberto Zedda. La entrada es gratuita.

El consagrado maestro italiano se desplazó a España esta semana exclusivamente para dirigir tres conciertos de la Xove Sinfónica, y uno de ellos se desarrolla en Vilagarcía.

El programa del concierto se compone de temas de Johannes Brahms, Carl Nielsen y Anton Bruckner. Como flauta solista actuará Silvia Rozas Ramallal.

La Xove Orquestra es la cantera de la que se nutre la Sinfónica de Galicia. Convertida ya en uno de los proyectos educativos más originales del panorama musical español, esta formación ofrece a sus integrantes una de las escasas posibilidades reales con las que cuentan para acercarse a la práctica de su instrumento en un orquesta sinfónica.

La concejala delegada de Cultura, Sonia Outón, resaltó la importancia de contar en Vilagarcía con una formación sinfónica de la calidad de la Xove Orquestra, en una actuación que estará al alcance de todos los públicos.

El concierto generó una gran expectación, especialmente en los centros de enseñanza musical de Vilagarcía como el Conservatorio cuyos profesores y alumnos acudirán con fines didácticos.