Heladio Outeiro, portavoz del BNG, explicó el voto en contra de su grupo diciendo que el presentado por el PSOE "es un presupuesto con escasa carga social que solo da continuidad a lo que elaboraba y planteaba el PP, como ya lo fue el de 2015".

Los nacionalistas creen que esta vez "no cambia nada, salvo incrementar 250.000 euros porque hay que asumir el pago de salarios a los trece nuevos empleados de Emergencia y a una tesorera, además de hacer frente a varias subidas salariales más en el ámbito de la policía y encargados del museo y la oficina de información juvenil". El problema, según el BNG, es que "la cantidad destinada a inversión real es paupérrima, con menos del 3% del presupuesto, y no vemos por ninguna parte que sea un presupuesto de izquierdas sino que, repito, es continuidad del manejado por el anterior gobierno del PP".

En el Bloque también se muestran descontentos con las dos reuniones mantenidas en las últimas semanas con el gobierno local para tratar de consensuar el documento, ya que "solo aceptaron que los voluntarios de la Festa do Marisco sean contratados con cotización a la Seguridad Social, pero nada más".