Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Costas recibe solo 3 proyectos de temporada en la zona de mayor tránsito de Vilagarcía

Son dos kioscos a lo largo de los dos kilómetros del paseo marítimo de la playa A Concha Compostela y una terraza en Carril -Una de las peticiones se presentó en el Concello

Usuarios del paseo marítimo de Vilagarcía ayer por la tarde. // Iñaki Abella

Solo dos kioscos y una terraza de temporada se instalarán a lo largo de los más de dos kilómetros del paseo marítimo entre Vilagarcía de Arousa y Carril, junto a la playa de A Concha-Compostela, el itinerario peatonal más concurrido del término municipal durante todo el año. Dos de los proyectos fueron presentados directamente al Servicio Provincial de Costas del Estado, en tanto que el tercero se remitió primero a las dependencias municipales de Vilagarcía.

Costas abrió un período de casi dos meses, finalizado el pasado día 15, para que las empresas y autónomos, interesados en las concesiones para la explotación de servicios en las playas durante el verano, presentaran sus propuestas. En estos servicios de temporada tenían cabida kioscos expendedores de bebidas y helados, terrazas, tumbonas, parasoles, pedaletas y demás servicios tanto a pie del paseo marítimo como en los arenales.

Debido a que la calidad del agua de baño no es óptima, como en otros arenales del término municipal, estas playas céntricas no suelen estar masificadas en verano, por lo que hay escaso interés empresarial en la disposición de servicios complementarios. Pero un capítulo diferente lo componen las actividades deportivas y de ocio que se desarrollan en esta zona. A esto se suma el paseo marítimo, apodado popularmente "la ruta del colesterol", ya que es uno de los itinerarios favoritos para las caminatas de los ciudadanos, así como los paseos en bicicleta entre Vilagarcía de Arousa y Carril. En este tramo hay tres establecimientos de hostelería con amplias terrazas que suelen estar completos los días que hace buen tiempo.

Los usuarios de este paseo podrán disponer durante la época estival de dos kioscos de venta de bebidas y helados, que tendrán que estar a más de cien metros de distancia entre sí, así como una terraza en Carril correspondiente a un establecimiento de hostelería. Esta terraza abierta, según las indicaciones de Costas, no podrá exceder los cincuenta metros cuadrados.

Compartir el artículo

stats