La compañía vilagarciana Taller de Teatro Clámide, celebró ayer el Día Mundial del Teatro" con la presentación del cartel de su nueva obra, que se representará en el Auditorio Municipal el sábado 16 de abril en dos funciones de las 18 y las 21 horas. Se trata del espectáculo titulado "La cabeza del dragón", basado en un cuento de Valle Inclán.

En este montaje teatral, dirigido por Julio Cores, con música original de Jorge Ortal y Javier España, Clámide cuenta con la colaboración de la Escola Municipal de Música Bernardo del Río y la Escola de Danza Nydia.

La obra comienza con los hijos del rey Mangucián que juegan en el patio de armas a la pelota y ésta cae en el torreón donde se encuentra preso por orden del rey un duende. De los tres hermanos, el príncipe Verdemar es el único que cumple la palabra que dan al duende; ya que para conseguir la pelota tendrán que liberarlo del torreón consiguiendo la llave que tiene su madre, la reina. El rey, tras la captura del duende había obsequiado a sus hijos con varios regalos, siendo el más valioso una espada que entregó a Verdemar. Cuando se enteró de que el duende había sido liberado el rey pide al príncipe que encuentre a la persona que lo hizo para castigarla con la muerte. Los hermanos de Verdemar, que saben lo ocurrido, le piden la espada a cambio de su silencio, pero éste se niega y abandona el castillo. Con su espada y la ayuda del duende, mata a un dragón que estaba a punto de devorar a la hija del rey de un pueblo vecino.

Las entradas para el nuevo espectáculo están a la venta a través de la página web ticketea.com al precio de 3 euros.