La música de ópera regresó ayer a Vilagarcía de la mano de la Young Hokkaido Philharmony japonesa, que se encuentra de gira por España, y que interpretó piezas de Beethoven y Rossini en el marco de su espectáculo "La Scala di Seta". La entrada fue discreta, pese a la calidad de la orquesta, que también ha actuado en Santiago de Compostela, y que la próxima semana lo hará en A Coruña.

La Young Hokkaido Philarmony fue creada en 2012 por Fruederike Kienle, que fue su directora desde el primer momento. Debutó en Japón en marzo de ese año, y tras ese concierto realizó un ciclo musical en el que interpretó todas las sinfonías de Beethoven en varias salas de Hokkaido.

En 2013 la formación inició una gira europea, que le llevó inicialmente por Alemania. Así, actuó en media docena de ciudades germanas, entre ellas Stuttgart, donde celebran la prestigiosa "Liederhalle", y donde los músicos nipones interpretaron como obra principal la primera sinfonía de Beethoven.

La orquesta de Hokkaido toca regularmente en la Passion Art Festival en la Sala Kitara Hall de Sapporo. La orquesta tiene el apoyo de la Universidad de Hokkaido, de la Hokkaido Art Foundation, del Toyoura Music Push, e del Musikverein Ebetsu.

La entrada para el concierto de Vilagarcía costaba 10 euros. Fue la primera actuación de ópera del año en curso.