La promoción de los encantos de la isla de Cortegada se lleva a cabo a varias bandas. Por una parte el Parque Nacional Illas Atlánticas, por la otra las oficinas de Turismo y también por parte de las empresas que realizan viajes a esta isla carrilexa. De hecho, durante un tiempo solo actuaba en la zona Corticata Turismo Ambiental y en la actualidad son siete las navieras que cuentan con servicio en esta tierra insular.

A pesar de que los viajes que más se demandan en la época estival son los relacionados con la playa y las actividades deportivas en kayac para pasar el día en Cortegada, tras la visita guiada, Corticata continúa diseñando nuevas ofertas turísticas combinadas con otros destinos próximos.

Así, para la nueva temporada se preparan dos atractivos paquetes turísticos. Uno de ellos es la combinación de la excursión guiada a la isla de Cortegada, rodeada por los parques de cultivo de almejas y berberechos de Carril y posteriormente la visita a la fábrica de conservas artesanas de Carril Los Peperetes.

Los turistas también podrán disfrutar de una jornada que combine el recorrido por la riqueza ambiental de Cortegada y las actividades de ocio en el ecoparque de Marín.