El balance de la Oficina Municipal de Atención al Consumidor, OMIC, de Vilagarcía, en 2015 vuelve a situar a la telefonía móvil como primera en el ranking de reclamaciones de los vilagarcianos. De hecho, la tercera parte de todas las reclamaciones cursadas correspondió a este servicio cada vez más demandado por usuarios de todas las edades.

Las estadísticas del servicio municipal revelan que del total de las 310 reclamaciones tramitadas, 118 fueron motivadas por servicios y productos de telefonía móvil.

No todas los problemas que se formulan en la OMIC de Vilagarcía culminan en reclamación. El servicio atendió el año pasado 1.217 consultas, de las que solo 310 llegaron a convertirse en reclamación.

En el apartado de servicios, la banca y los servicios financieros sumaron 182 inquietudes de consumidores resueltas en la OMIC, en tanto que otras 137 fueron por servicios de electricidad. En el primer caso solo 8 derivaron en reclamaciones, en tanto que en el segundo se alcanzaron las 52.

En el bloque de productos, después de la telefonía móvil se situó la compra de electrodomésticos, con 20 consultas y 5 reclamaciones. Calzado, complementos, ropa y alimentación también propiciaron consultas y algunas reclamaciones.

Este servicio municipal ofrece información, ayuda y orientación a los consumidores para el ejercicio de sus derechos. También se encarga de tramitar las reclamaciones registradas en la aplicación telemática del Instituto Galego de Consumo. La oficina está ubicada en el entresuelo del Concello y los días de atención al público son los lunes, miércoles y viernes.