A la hora de plantear mejoras para la campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento de Cambados, Juan Piñeiro indica que "me gustaría que nos diesen una formación más amplia y específica, porque la charla del día en que nos entregaron los bidones fue muy genérica". El profesor opina que para que la experiencia sea un éxito, es conveniente que los participantes manejen todas las claves, de ahí que sugiera también como idea realizar un viaje organizado a A Illa, "para ver como lo hace allí gente que ya tiene varios años de experiencia".

Ana María Charlín, por su parte, recomienda a quien desee probar con esta fórmula que sitúe el bidón lo más cerca posible de la cocina. "Parece una tontería, pero si lo pones apartado en la finca, aunque solo sea a 20 o 30 metros de distancia, el compostaje no va a funcionar porque un día porque te da pereza y otro porque llueve o hace frío vas a terminar echando de nuevo cosas al cubo de la cocina".

El edil nacionalista Víctor Caamaño anunció que este año pedirán más depósitos a Sogama. Además, Cambados se ha sumado al proyecto de la Diputación de composteros comunitarios, con una isla en el barrio de O Pombal.

Juan Piñeiro confía en que esta experiencia sea un éxito, y recuerda que eso dependerá al fin y al cabo de la sensibilidad de cada vecino. "Tenemos que pensar que no va a venir nadie de fuera a solucionarnos los problemas, que los tenemos que solucionar entre todos". Este profesor, que opina que el sistema de tratamiento de la basura basado en la incineración "está viciado", considera también que para aumentar la concienciación social no basta con invertir más tiempo en los colegios. "Le queremos cargar todo a las escuelas. La prevención de las drogas, el fomento del deporte... y la escuela no es la solución si al salir a la calle el niño recibe de todos lados justo el mensaje contrario".