Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pérez Callón niega el conflicto entre bomberos y emergencias, al no llegar por el cauce oficial

El edil recuerda que existe un protocolo entre ambas entidades para abordar problemas de forma conjunta -El jefe del parque contraincendios no presentó reclamación alguna

El operativo de la semana pasada en las inmediaciones del colegio Sagrada Familia. // Iñaki Abella

El concejal delegado de Policía Local y Emergencias de Vilagarcía de Arousa, Juan Antonio Pérez Callón, negó ayer que exista un conflicto entre el parque contraincendios de O Salnés y el servicio municipal de Emergencias y Protección Civil. Al menos, el problema no fue planteado por los cauces oficiales, tal como establece el convenio firmado hace unos años por los máximos responsables de ambos cuerpos.

El concejal del gobierno municipal vilagarciano reconoce haberse enterado a través de los medios y en redes sociales sobre el malestar de algunas personas relacionadas con el servicio de bomberos en relación con la actuación que llevó a cabo el equipo municipal de Emergencias en el colegio Sagrada Familia, al llamar al Concello la directora advirtiendo de un posible escape de gas.

Ante esta situación, manifiesta que revisó el protocolo de actuación con los funcionarios municipales sin encontrar ningún tipo de problema en el desarrollo de este operativo.

Pérez Callón entiende que también lo habrá interpretado del mismo modo el jefe de bomberos, ya que no se ha dirigido al Concello para abordar el asunto.

El concejal recuerda que ambas partes firmaron un convenio o protocolo de actuación mediante el cual se comprometían a abordar de forma conjunta cualquier problema que surgiera entre los miembros de ambos servicios. Añade que no fue activado por el responsable de los bomberos, por lo que entiende que no hay problemas de consideración entre los dos cuerpos asistenciales.

"Los dos servicios funcionan estupendamente; la población no tiene por qué preocuparse, puede estar tranquila porque en Vilagarcía contamos con bomberos y servicio municipal de emergencias y ambos han demostrado que pueden actuar coordinadamente", declara Juan Antonio Pérez Callón.

Compartir el artículo

stats