La construcción de la segunda escuela infantil municipal de Vilagarcía de Arousa en terrenos municipales junto al campo de fútbol de Vilaxoán requiere de una ampliación de usos urbanísticos. La parcela solo está destinada a equipamientos deportivos, por lo que el gobierno municipal que preside Alberto Varela plantea al pleno de la corporación municipal el acuerdo para incluir también los usos educativos y socioculturales en estos terrenos.

El asunto será uno de los puntos de la orden del día del pleno ordinario del jueves 31. Fuentes municipales indicaron que se trata de un mero trámite porque no varían ni las condiciones, ni la calificación de la parcela, y solo se le añade un uso previsible en lo que se refiere a equipamientos públicos.

De momento, sobre la elección de los terrenos para la construcción de la nueva escuela infantil municipal, el único grupo que se ha pronunciado es el Partido Popular. Su portavoz, Tomás Fole, pregunta si se ha consultado previamente con el club que ocupa el campo de fútbol la construcción de una instalación ajena a los equipamientos deportivos que, a su criterio, podría hipotecar los planes de ampliación de futuro.

El gobierno municipal pretende invertir parte de los fondos provinciales que le corresponden a Vilagarcía en la construcción de una escuela infantil en Vilaxoán. En concreto, serán 701.480 euros para esta nueva infraestructura de educación infantil. La decisión fue adoptada debido a la lista de espera que ha vuelto a producirse para acceder a la escuela infantil ubicada en A Lomba.