El portavoz del Partido Popular ha presentado como moción la solicitud de comparecencia de cuatro concejales del grupo de gobierno para que expliquen los criterios adoptados sobre el reparto de los fondos de la Diputación de Pontevedra que le corresponden a Vilagarcía y a los colectivos de esta ciudad, tanto sociales como deportivos. Tendrán que comparecer los concejales de Deportes, Argimiro Serén, de Relacións Veciñais, Lino Mouriño, de Cultura e Xuventude, Sonia Outón, y de Urbanismo, Paola María.

La preocupación del PP radica en que la Diputación ha planteado un cambio en el reparto de los fondos. Los nuevos criterios, según explica Fole, no están claros ni para las entidades sociales, culturales, ni deportivas.

Según ha entendido el portavoz popular, el cambio consistiría en entregar al Concello los fondos que correspondan a cada municipio y que éste se encargue de repartirlos entre los colectivos.

En concreto el PP quiere que cada concejal en su área de cuenta al pleno de las partidas procedentes de la Diputación, el cómputo global de inversión, los criterios de reparto, los plazos para optar a la financiación, el número de colectivos beneficiarios, así como los que quedan sin optar a las ayudas. Además quiere que se haga una comparativa de lo que reciben en este ejercicio económico, con el reparto de dinero entre colectivos que desde la Diputación tuvo lugar el año pasado.