Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El "Camiño de Santiago", la otra alternativa turística

Aunque más vinculado a cuestiones religiosas, el Camiño de Santiago se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de Galicia. Este hecho se nota en municipios como Valga o Pontecesures, donde cada Semana Santa, el flujo de peregrinos que pasa por el Camiño Portugués se incrementa de forma notable, beneficiando a la hostelería que se encuentra en las inmediaciones del mismo.

El tirón de los Camiños Xacobeos también se ha comenzado a notar en los municipios por los que pasa la Variante Espiritual que une Pontevedra y el puerto de Vilanova, la cual permite remontar la ría de Arousa hasta desembarcar en Pontecesures para unirse al Camiño Portugués. Alberto Álvarez, responsable de los albergues de la Variante reconoce que la llegada de la Semana Santa "ha incrementado el número de peregrinos que pasan por Vilanova". No en vano, desde el pasado mes de noviembre, el flujo había descendido drásticamente, pero "son muchos los que aprovechan estas jornadas para hacer el camino, como las siete personas que se han alojado el martes en el albergue". Esa cifra se verá incrementada en las próximas jornadas cuando se espera que "comiencen a llegar aquellos que han comenzado el camino en el propio Portugal o en la frontera, a los que les lleva tres o cuatro jornadas alcanzar Vilanova".

Álvarez apunta que las previsiones de peregrinos para este año son muy optimistas e indican que "vamos a continuar creciendo porque la Variante es una alternativa muy atractiva de realizar para los peregrinos que buscan algo más que llegar a Santiago". Las nacionalidades que eligen esta Variante son la portuguesa y la italiana por delante de la española.

Compartir el artículo

stats