Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La obra de Salvador Dalí también se expone en la ría

Se ofrece desde hoy en el Museo del Grabado de Artes, en el Concello de Ribeira

El Museo del Grabado de Artes, en el Concello de Ribeira, anuncia que desde hoy y hasta mayo los arousanos y todos sus visitantes van a poder disfrutar en tales instalaciones de la colección de los "Caprichos de Goya" reinterpretados por el insigne Salvador Dalí (Figueres, 1904-Barcelona, 1989).

Una parte de este trabajo se paseó el año pasado por Nueva York, Chicago y Miami, pero ahora llega al completo a la comarca de Arousa Norte.

Sobradamente conocido, ya que su "increíblemente extensa y versátil obra, que abarca todas las disciplinas imaginables", ha traspasado fronteras, Dalí se acerca ahora más que nunca a los arousanos gracias a esta iniciativa cultural.

Explican en el Museo del Grabado de Artes que en todas sus obras Dalí dejó "su inequívoca impronta personal", y añaden que "una de sus facetas quizás menos conocidas es la de grabador". No obstante, en ella "también es evidente su capacidad creativa, propia del que posiblemente sea el último gran genio en la historia del arte del siglo XX".

Cabe destacar que "la serie 'Los Caprichos de Goya de Dalí (1973­1977)' se compone de 80 estampas en aguafuerte creadas sobre 'Los Caprichos de Goya de 1799'; una obra crítica y satírica que justificó en un extenso texto, afirmando que la pintura puede ser también un vehículo para censurar 'los errores y los vicios humanos' al igual que la poesía".

Otra opción

Desde el Museo del Grabado de la parroquia ribeirense de Artes anuncian también que la citada exposición puede complementarse con la visita a la muestra "Dalí contador de historias" que se expone actualmente en Santiago de Compostela, y más concretamente en la sala de exposiciones de la fundación Abanca, "por la que ya han pasado más de 3.000 personas en tan solo un mes y cuyas obras son propiedad del Museo de Artes".

El profesor y doctor en Historia del Arte, Juan Manuel Monterroso, dirige hoy la inauguración ribeirense con una charla que desentraña los detalles que Dalí añadió a la serie original de Goya. Esta Semana Santa el museo abre en horario de 16,30 a 19,30 horas.

Compartir el artículo

stats