La Escuela Musical de Meaño culmina hoy los cursos de perfeccionamiento en los que congregó en los últimos días a 99 instrumentistas de la provincia. Varios de ellos llegaron para la ocasión desde Salvaterra, Lousame, Vigo, Valga, Catoira, Pontevedra, Salcedo, Ribadumia o Sanxenxo, poblaciones todas ellas con importantes formaciones musicales.

La cita de Meaño ya se está convirtiendo en todo un referente en formación musical en cada Semana Santa, aprovechando el período de vacaciones en los centros educativos, tanto para alumnos como profesores que desean mejorar su técnica musical.

Este año los cursos y las "master class" contaron con 73 alumnos, 26 más que el pasado año. De ellos, 15 participaron en el curso de trombón que imparte Alberto Urretxo; 16 en el de flauta, que corrió a cargo de Francisco Seoane Fonterosa, profesor del Conservatorio de Música de Ourense.

Otro 10 se matricularon en trompeta, cuyo curso fue impartido por Adolfo Caride Rodríguez, profesor del Conservatorio Superior de Música de Vigo; 11 en el de fagot, que dirige Steve Harriswangler, fagotista de la Orquesta Sinfónica de Galicia.

Otros 11 se anotaron en clarinete, cuyas clases corrieron a cargo del maestro Óscar González Estévez, integrante de la Banda Municipal de A Coruña; y 12 se inscribieron en trompa, con Estefanía Beceiro, de la Sinfónica de Bilbao, al frente. A ellos se unen en las "master class" 9 alumnos en guitarra, otros 9 en violonchelo y 7 en saxo. Meaño cuenta con una de las principales bandas de la provincia.