Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nazareno, Encuentro y Santo Entierro centran las procesiones de Vilagarcía

La cofradía Segunda Estación contará con acompañamiento de la Banda -Los actos principales se desarrollan el jueves y viernes - Se prevén cortes de tráfico en esos días

Imagen de la procesión del Viernes Santo en Vilagarcía hace un año. // Noé Parga

El creciente fervor religioso en las calles de Vilagarcía han consolidado, tras veinte años, la tradición procesional de la Semana Santa gracias a la cofradía Segunda Estación que ha cerrado el programa que se desarrolla durante este fin de semana.

La programación principal se desarrollan el Jueves y Viernes Santo con procesiones que recorrerán el centro urbano a partir de las ocho de la tarde, según la programación oficial.

Los actos del jueves empiezan a las 19,30 horas en la iglesia de Santa Eulalia donde se celebra la Cena del Señor, con la participación de la coral Nuestra Señora da Xunqueira y el lavatorio de pies.

A continuación, a las 20,30 horas, está previsto el inicio de la solemne procesión de Jesús Nazareno, con la participación de la Banda de Música de Vilagarcía de Arousa.

Al finalizar el recorrido tendrá lugar, en el atrio de la iglesia parroquial, el Santo Encuentro, con lo que los actos religiosos se alargarán hasta avanzada la noche.

Asimismo, el programa incluye la Oración ante el Monumento, a partir de las 22,30 horas, dirigida al grupo de Adoración Nocturna.

Al día siguiente, Viernes Santo, por la tarde se celebran los Santos Oficios, con la actuación de la coral de Santa Eulalia.

Una hora más tarde, a las 20 horas, dará comienzo la solemne procesión del Santo Entierro, una de las más recogidas de la Semana Santa y que irá acompañada también por la Banda de Música de Vilagarcía.

Cabe señalar que las procesiones de Semana Santa en Vilagarcía ya han adquirido un grado de solemnidad muy alto a pesar de su corta historia pues la fundación de la cofradía empezó a gestarse en 1996 y tuvo que superar numerosos obtáculos para llegar a su consolidación.

A día de hoy cuenta con una nutrida participación de cofrades, tanto penitentes adultos como niños, que acompañan en su recorrido las imágenes de Jesús Nazareno, la Dolorosa, el Cristo Yacente, o el Luctus, por los que existe gran devoción.

Con motivo de esta celebración, la Policía Local de Vilagarcía colocó ayer vallas en todo el recorrido penitencial para advertir que esas calles permanecerán cerradas para permitir el desarrollo de las procesiones. Afecta a plaza de España, Edelmiro Trillo, Padre Feijóo, plaza de Galicia, Arcebispo Lago, Brandariz, Castelao, Xeneral Pardiñas, Covadonga y plaza de España.

También se desarrollan procesiones en Carril con afectación a varias calles de la parroquia.

Compartir el artículo

stats