Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ineficaz parcheo de la avenida de Valle Inclán, salpicada por decenas de baches

La actuación se realizó por la mañana y por la tarde ya sufría el deterioro

Aspecto que presentaba la calle tras la actuación de la maquinaria de la Mancomunidade. // Noé Parga

El camión de bacheo de la Mancomunidade visitó en la mañana de ayer Vilagarcía y actuó sobre la avenida de Valle Inclán, una de las más deterioradas del término municipal.La calle, que presenta decenas de socavones en todo su trazado, recibió una simple capa de zahorra y se alisó con una miniapisonadora de las que empuja a mano un operario.

Así, por la mañana, parecía que se habían cubierto los numerosos defectos que presenta la capa de rodadura, pero por la tarde la actuación se reveló absolutamente ineficaz. Su estado era prácticamente el mismo que antes de realizar los trabajos.

La avenida de Valle Inclán ha sido desdoblada hace unos cinco años para ejecutar las obras de conexión de la vía del tren desde la estación al puerto, pero el proyecto solo se ejecutó en la zona de ampliación de los dos carriles nuevos. La antigua calzada quedó como estaba anteriormente y ni siquiera se renovó la capa asfáltica.

El deterioro del pavimento se observa desde la rotonda de O Cavadelo, en la intersección de la rúa San Roque hasta la confluencia con la plaza de abastos.

Compartir el artículo

stats