El comienzo de la Semana Santa en O Salnés coincide con tres de las principales romerías de invierno, pues San Benito se conmemora en Cambados y Meaño; al tiempo que todo está preparado para As Cabezas en Armenteira (Meis).

Si el tiempo acompaña, las tres citas serán multitudinarias durante la larga jornada de este lunes. De hecho, el párroco de Cambados anunciaba que la primera misa se oficiará ya a las siete de la mañana en la iglesia de Fefiñáns.

Lo mismo ocurre en la parroquia de Lores (Meaño) donde además de las misas a cada hora y la procesión del santo habrá otros actos civiles en el recinto, con música y las tradicionales "poxas" de animales vivos, con cuyo dinero se sufragará parte de los gastos de la fiesta.

Y para cerrar, la tercera cita importante es la llamada romería de As Cabezas de Armenteira. La comisión de fiestas ultimaba la ordenación de los espacios que ocuparán los distintos puestos que se instalen a primera hora de la mañana.

Los miembros de la comisión también se refirieron a la inminente apertura de la pousada, que la Diputación anunció para esta Semana Santa, al mismo tiempo que la de A Lanzada.