El portavoz del Partido Popular de Cambados Luis Aragunde lamentó ayer la "escasa visión" que tiene el cuatripartito de Cambados al dejar perder eventos como la media maratón Maralba, que nació hace dos años y se disputaba entre el municipio de O Grove y Cambados. Este evento se va a volver a celebrar el próximo 22 de mayo, pero lo hará entre la villa meca y Sanxenxo en un recorrido que superará los 21 kilómetros de longitud.

Aragunde insiste en el malestar que provoca para el PP "quedarse fuera de esta iniciativa que nació, precisamente, en Cambados, y que atrajo, solo en participantes, a medio millar de personas, por lo que se está desperdiciando una buena oportunidad para fijar en la villa del albariño a un nutrido grupo de personas que no solo viene a correr, sino que vienen acompañados de sus familias y promocionan el municipio". Mantiene que la prueba tenía como objetivo convertirse en una referencia en este tipo de eventos y, en cinco o seis años, podía alcanzar "la cifra de 2.000 participantes, lo que significaría una importante alternativa de desestacionalización del turismo en Cambados".

Para Aragunde, el cuatripartito "pierde el tiempo en peleas internas y en discusiones estériles y deja pasar oportunidades únicas como era esta carrera, algo que Sanxenxo y O Grove no han desaprovechado, especialmente el primero de los municipios, que no ha dejado pasar la oportunidad de acoger la carrera para continuar en la línea de promoción turística que mantienen; me alegro por ellos, pero tengo que censurar la cortedad de miras que tiene el cuatripartito que nos malgobierna".