20 de marzo de 2016
20.03.2016

La final de concurso de jóvenes intérpretes se celebra esta tarde en la Casa da Cultura

Los premios consisten en lotes de material para cada categoría -La participación fue numerosa

20.03.2016 | 03:22

El salón de actos de la casa de cultura de Meaño acoge a las 19.30 horas la final del "V Concurso para Xóvenes Intérpretes Jorge Domínguez" con un concierto abierto al público y la presencia de un jurado conformado por músicos profesionales. A ella concurren tres finalistas por categoría. En la modalidad infantil (nacidos entre 2004 y 2007) clasificaron, entre los 30 concursantes que concurrieron a la primera fase, el percusionista Mateo Veloso, la guitarrista Paula Dasilva y el trombonista Álvaro Magdalena. Mientras, en la juvenil, entre 27 concursantes, fueron seleccionados la flautista Sara Padín, el trompetista Esteban Rial y el clarinetista Pablo Forte.

Cada uno de los finalistas interpretará una obra entera con todos sus movimientos y, si lo precisan, contando con acompañamiento de piano. El jurado valorará la calidad y el talento en la interpretación, así como la capacidad y madurez musical y escénica del concursante, la solvencia técnica y el sonido de las obras escogidas.

Los premios serán lotes de material musical bautizados como "oro", "plata" y "bronce", además de entradas para conciertos de música clásica para los tres finalistas, todo ello valorado en un montante total de 1.000 euros.

En total este año se presentaron a concurso, incluida la categoría mini, un total de 68 participantes, cifra récord hasta la fecha, por cuanto el evento, dirigido exclusivamente a alumnos de la Escola Municipal de Música de Meaño, vino creciendo de forma continuada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia