El salón de actos de la casa de cultura de Meaño acoge a las 19.30 horas la final del "V Concurso para Xóvenes Intérpretes Jorge Domínguez" con un concierto abierto al público y la presencia de un jurado conformado por músicos profesionales. A ella concurren tres finalistas por categoría. En la modalidad infantil (nacidos entre 2004 y 2007) clasificaron, entre los 30 concursantes que concurrieron a la primera fase, el percusionista Mateo Veloso, la guitarrista Paula Dasilva y el trombonista Álvaro Magdalena. Mientras, en la juvenil, entre 27 concursantes, fueron seleccionados la flautista Sara Padín, el trompetista Esteban Rial y el clarinetista Pablo Forte.

Cada uno de los finalistas interpretará una obra entera con todos sus movimientos y, si lo precisan, contando con acompañamiento de piano. El jurado valorará la calidad y el talento en la interpretación, así como la capacidad y madurez musical y escénica del concursante, la solvencia técnica y el sonido de las obras escogidas.

Los premios serán lotes de material musical bautizados como "oro", "plata" y "bronce", además de entradas para conciertos de música clásica para los tres finalistas, todo ello valorado en un montante total de 1.000 euros.

En total este año se presentaron a concurso, incluida la categoría mini, un total de 68 participantes, cifra récord hasta la fecha, por cuanto el evento, dirigido exclusivamente a alumnos de la Escola Municipal de Música de Meaño, vino creciendo de forma continuada.