Aunque todo parece indicar que las condiciones meteorológicas van a mejorar, lo cierto es que si esto no fuera así, y aún lloviendo, O Grove se perfila como uno de los destinos turísticos más importantes para Semana Santa. Y eso se debe, entre otras razones, a una oferta diferenciada como la que pueden ofrecer las aguas termales de A Toxa o el contacto con la naturaleza y la ornitología.

En este sentido, el Concello refuerza sus posibilidades y potencialidades para los amantes de las aves, quienes pueden disfrutar de la península meca aunque las condiciones no sean las idóneas para acudir a sus playas o disfrutar de otros encantos.

En esto también incide la Administración local a través del Proyecto de Inversión Ornitológica (PIO), donde se hace una valoración muy positiva de la reciente presencia de la localidad en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) desarrollada en Cáceres.

Desde el PIO resaltan que "un año más el Concello de O Grove no quiso dejar de estar presente en la feria de ornitología considerada la más importante del sur de Europa en esta temática y la decana de las ferias en España".

La expedición meca, abanderada por la edil socialista Ángeles Domínguez, quiso "fomentar la localidad como destino turístico de ornitología en Galicia, apostando por un modelo sostenible de ecoturismo a partir de la recientemente creada Reserva Ornitolóxica de O Grove".

Al hacer balance de la asistencia a FIO, "en la que se han concentrado casi un centenar de expositores y unos 16.000 visitantes", el Concello resalta, como ya avanzó FARO hace días, que "este año los touroperadores de la feria no solamente buscaban un producto específico de turismo ornitológico, sino un destino global que combinase naturaleza, gastronomía y cultura, tan presentes en nuestro municipio y que cada año eligen gran cantidad de personas que vienen a gozar de un espectáculo como el que ofrece este lugar".

Respecto al trabajo desplegado en la feria extremeña, el PIO abunda en lo manifestado por Ángeles Domínguez al señalar que "con el reparto de folletos, pósters, camisetas y otros productos se ha informado a unas 2.000 personas no solo sobre la popular oferta gastronómica y cultural de O Grove, sino también respecto a los importantes valores naturales y ornitológicos que convierten a nuestro municipio en uno de los lugares más idóneos para practicar el birdwatching, la observación de aves".