El portavoz del PP en Vilagarcía, Tomás Fole ha expresado su indignación por la pérdida de la Gala contra el Cáncer que desde hace años se celebraba en Vilagarcía y que Panorama ha decidido celebrar en León el próximo 7 de abril.

El edil conservador acusa a Varela de "liquidar" en menos de una semana "dos grandes eventos de prestigio para Vilagarcía, que concentraban más de 10.000 personas: el World Padle Tour, que se instalará en A Coruña, y la Gala Panorama".

En un comunicado pone de manifiesto que se trata del "mismo alcalde" que presume "de prohibir que grandes empresas puedan desembarcar en la cabecera de la comarca de O Salnés para crear puestos de trabajo y que prioriza la destrucción de edificios presentes y futuros antes que la generación de riqueza y prosperidad, tal como le exigen en diferentes frentes".

A juicio de Fole resulta muy preocupante "la obsesión que tienen en el gobierno socialista de dinamitar la vida laboral, cultural y deportiva existente y que había catapultado a Vilagarcía hasta la primera línea de la actualidad".

A cambio, añade el exregidor, "el gobierno solo busca dañar a Vilagarcía, sin darse cuenta de que con ello daña a los ciudadanos".

Fole considera incomprensible que Varela "vaya a ser recordado como el alcalde que nos borró del mapa y que despidió de mala manera la gala que atraía una auténtica constelación de estrellas del panorama musical y que era referente para miles de personas de la ciudad y otros municipios".