Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fefiñáns se convierte en punto de partida para 120 jinetes de la Ruta Cabalar

Los participantes recorrerán en dos días la distancia que separa la villa del albariño con el pueblo estradense de Sabucedo

Presentación de la Ruta Cabalar entre O Salnés y Sabucedo. // N Parga

Nació hace cuatro años para promocionar la Rapa das Bestas de Sabucedo, pero se ha convertido en una cita obligada para amantes de los caballos, no solo de Galicia, sino de otros puntos de la península que no dudan en cerrar las 120 plazas en el primer día en que se anuncian. La Ruta Cabalar vuelve a elegir la comarca de O Salnés como salida, aunque en esta ocasión, los organizadores han decidido comenzar el camino en Cambados, lugar donde siempre pernoctan y realizan, al menos una de las comidas.

La cita para gran parte de los 120 jinetes comenzará muy temprano el Jueves Santo, en concreto, a las 6 horas, cuando se concentrarán en Sabucedo para trasladar los animales en transportes especiales hasta la isla de As Goritas de Cambados. Desde allí, a las 10, se desplazarán a Fefiñáns para degustar algunos de los manjares de la gastronomía local antes de continuar camino hacia Ribadumia y Meis, a donde está previsto que se llegue al mediodía. Mientras los caballos descansan en la Feira do Gando, los jinetes y amazonas se desplazarán hasta Cambados para comer. Por la tarde, el camino les llevará por la Ruta da Auga hasta Pontevedra, a donde llegarán a las 20,00 horas para ser recibidos por el alcalde, antes de regresar a pernoctar a la villa del albariño mientras los caballos quedarán refugiados en la plaza de toros. Al día siguiente, la ruta continuará por Campo Lameiro y Cerdedo hasta llegar a Sabucedo.

La Ruta Cabalar entre O Salnés y Sabucedo es una de las mejores de Galicia, tanto a nivel organizativo como por coste para los participantes, ya que los 120 jinetes y amazonas (de entre 5 y 70 años de edad) solo tendrán que abonar 60 euros por participar con todo incluido.

Compartir el artículo

stats