La actual edición del Plan Integrado de Emprego de la Mancomunidade continúa ofreciendo resultados muy positivos al igual que las anteriores. La experiencia formativa iniciada hace seis meses ha alcanzado su ecuador y a través de ella ya se han formalizado 42 contratos. Así lo reconocieron los representantes de la Mancomunidade que ayer participaron en la entrega de diplomas de una veintena de cursos que se han impartido durante los seis meses iniciales de esta experiencia laboral, en los que han participado el centenar de personas adscritas al Plan de Emprego.

Además de recibir orientación laboral, el centenar de personas integradas en esta iniciativa de búsqueda de empleo de la Mancomunidade han participado en una serie de cursos que tenían por objetivo ampliar sus opciones de insertarse en el mercado laboral. Entre los cursos destaca la realización de actividades formativas encaminadas al autoemprego y a permitir que los alumnos puedan gestionar ellos mismos su propia empresa, como son los de contabilidad, inglés, prevención de riesgos laborales o técnicas de venta. Pero también destaca la posibilidad de orientar sus esfuerzos hacia un determinado sector, como puede ser la hostelería, la industria o las nuevas tecnologías.

Entre los cursos más novedosos que se han impartido o que se celebrarán en los próximos meses destaca el de las impresoras 3D o los conocimientos para ser un community manager. El Plan Integral de Emprego es una de las experiencias formativas que ha puesto en marcha la Mancomunidade que ha ofrecido mejores resultados, ya que la incorporación al mercado laboral siempre ha destacado por ser muy alta. Una de las cuestiones por las que destaca es porque también sirve a los alumnos para crear su propia empresa y establecerse como autónomos, al abriles numerosos campos de exploración.