Hace solo unos días se anunciaba que el World Pádel Tour no volverá a celebrarse en Vilagarcía, al menos este año, porque la empresa organizadora del evento, Condesa Sport, decidió trasladar la prueba a la ciudad de A Coruña. Ahora puede añadirse que la tradicional gala contra el cáncer de la orquesta Panorama tampoco va a celebrarse en la ciudad vilagarciana, sino que tendrá lugar el 7 de mayo en León.

Después de ocho ediciones, este espectáculo se traslada por primera vez fuera de Galicia de la mano de una productora leonesa y el canal 40TV.

Panorama estará acompañada sobre el escenario por artistas como Juan Magán, Cali & Dandee, Carlos Baute, Edurne y Merche.

Tampoco faltará a la cita Auryn, Gemeliers, Soraya, DCS, DKB y Pablo Méndez Perfomance.

Una de las artistas que más pueden llamar la atención en esta gala es Katia Aveiro, es decir, Liliana Catia dos Santos Aveiro (Funchal, Islas Madeira, 5 de octubre de 1976), una cantante portuguesa que empezó su carrera en 2005 con el nombre artístico de Ronalda, como homenaje a su hermano Cristiano Ronaldo, el afamado futbolista del Real Madrid.

Cinco horas de música en directo, entradas a un precio de 10 euros, alrededor de 150 personas implicadas en la organización del evento y una previsión de 20.000 espectadores son solo algunos de los números y datos técnicos que acompañan a la presentación de esta gala benéfica que se desarrollará en el aparcamiento del estadio Reino de León.

De este modo el concierto en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) se despide de Vilagarcía, después de que el año pasado subieran al escenario de Fexdega artistas como David Bustamante, Luis Fonsi o Auryn. Sin olvidar a Soraya, India Martínez o Pablo López, entre otros.

La celebración musical y solidaria se marcha de Arousa, no cabe duda, con un mal sabor de boca, ya que la lluvia deslució por completo la última edición desarrollada en el recinto ferial de Fexdega, limitando la participación a poco más de 10.000 personas.

Los organizadores del evento esperan conseguir unos registros mucho más importantes con su nueva cita musical, que como queda dicho se desarrolla el día 7 en la ciudad de León.