La Protectora de Animales de Vilagarcía se encuentra desbordada por el alto número de animales abandonados en los últimos meses, la mayor parte de ellos cachorros. Con la última camada de ocho perritos, que aparecieron ayer por la mañana hacinados en una caja de cartón pequeña en la puerta del albergue de Pinar do Rei, estas instalaciones ya superan los 200 perros acogidos a los que hay que sumar 60 gatos.

En los primeros meses de este año fueron 39 los cachorros de varias camadas que fueron abandonados en las inmediaciones de la perrera que gestiona la Protectora de Animales de Vilagarcía. Actualmente hay 26 cachorros en Pinar do Rei ya que han conseguido la adopción de algunos. Si bien los recién llegados son de raza grande, los responsables de la Protectora señalan que hay cachorros de todos los tamaños y hacen un llamamiento a las personas que quieran una mascota para que los recojan de forma gratuita en el albergue de animales.

También piden a los vilagarcianos que no dejen abandonadas sus mascotas y que las camadas indeseadas pueden evitarse con una intervención de esterilización de los perros que, además, contribuye a evitar numerosas enfermedades asociadas.