Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Actividades para niños y adultos en unas instalaciones que la semana que viene amplían su horario de atención

En el Acuario O Grove pueden realizarse infinidad de actividades. Para empezar la visita a las instalaciones permite disfrutar de una veintena de tanques o acuarios que representan la flora y la fauna de las costas gallegas y los mares tropicales.

De este modo el público puede conocer un mundo diferente "guiándose a través de los paneles explicativos que están en cada uno de los acuarios y permiten conocer las características de las diferentes especies de cada ecosistema".

Pero además los niños pueden convertirse en "acuaristas por un día" participando en una visita guiada al acuario y sus zonas técnicas que incluye la preparación de la comida y las alimentación de diferentes especies, además de tener acceso a un picnic, a las pruebas analíticas del agua y a una charla informativa.

Para adultos y grupos se ofrecen alternativas como el taller de confección de nudos marineros o diferentes paquetes turísticos que incluyen tanto la visita al acuario como al Parque Nacional de las Illas Atlánticas y al Museo de la Pesca y la Salazón de O Grove, situado a escasos metros.

Tanto estas como otras actividades están disponibles en horario de 10 a 18 horas, de lunes a viernes, y los sábados y domingos de 10,30 a 19,30 horas. No obstante, en Semana Santa funcionará de lunes a viernes de 10,30 a 20 horas, para dar mayores oportunidades a todos aquellos que quieran disfrutar de este espacio zoológico durante su estancia en la península grovense.

En cuanto a los precios, hay tarifas especiales para grupos y familia numerosa. El acceso individual cuesta 12,50 euros, los niños de 4 a 14 años pagan 8 euros y los de menos de 4 años entran gratis. Los mayores de 65, y los discapacitados pagan 10 euros.

Compartir el artículo

stats