Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El traslado efectivo del servicio no se materializará hasta mediados de junio por los trámites burocráticos

La primera fase de las obras de ampliación del Hospital Comarcal do Salnés es el nuevo edificio para los servicios de urgencias y obstetricia. Los trabajos están prácticamente finalizados y se entregarán este mes.

De este modo se cumple el objetivo de contar con el nuevo espacio en el transcurso del primer trimestre del año. Sin embargo, la operación de traslado de los servicios no resultará tan rápida porque la Administración debe cumplir primero los trámites burocráticos de las preceptivas homologaciones.

La idea es que las urgencias en el nuevo edificio puedan estar operativas entre mediados de junio y principios de julio de este año.

La segunda fase de las obras de ampliación abarca precisamente los espacios que ocupan en la actualidad los servicios de urgencias y obstetricia y que serán rehabilitados como áreas complementarias del nuevo bloque de quirófanos (cinco en total, por lo que se contará con dos más que los actuales y serán más modernos y más amplios). Este nuevo bloque situado frente al actual servicio de urgencias contará con un área de CMA (cirugía mayor ambulatoria) así como nuevos espacios de despertar y reanimación, así como cuidados de post-anestesia. Por último se creará un hospital de día con 10 boxes en la parte posterior del centro hospitalario.

Compartir el artículo

stats